“No hay marraquetas”: Vendedores los atribuyen a la falta de harina subvencionada
Los panificadores de La Paz piden a las autoridades regular la distribución de harina subvencionada para la elaboración del pan
Los comerciantes informaron que, ante la falta de harina subvencionada para el sector panificador, se dejó de producir la tradicional marraqueta, motivo por el cual este pan escasea en los mercados de La Paz y El Alto.
“Marraqueta no hay. Harina estamos comprando de las tiendas. Ya son tres días que no están haciendo marraqueta”, comentó una vendedora.
Ante esta situación, los panificadores han optado por elaborar otros tipos de pan para abastecer a las familias que consumen el producto diariamente.
“Hemos decidido hacer pan redondo (sarna) para que no falte en la población”, explicó una comerciante.
Otra vendedora señaló que, después de la festividad de Todos Santos, los panificadores dejaron de producir marraqueta y solo les entregan otros panes.
“Después de Todos Santos ya no han vuelto a hacer marraqueta, ya no están trayendo marraqueta”, afirmó.
Hace tres días, los panificadores de la ciudad de El Alto determinaron dar un plazo de 72 horas a las autoridades de Gobierno para convocarlos y tratar la distribución de harina subvencionada.
“Tenemos que decirlo, hay sectores que sí pueden pagar sin la subvención, como los auríferos, que tienen esa posibilidad”, declaró el dirigente ante la consulta.