“No hay nada, no hay voluntad”: Micreros se retiran de reunión en el Concejo cruceño y anuncian encuentro del sector
Cerca del mediodía de este martes, los transportistas de Santa Cruz se retiraron de la reunión de la Comisión Mixta del Concejo cruceña que abordaba el tema del pasaje. “No hay nada, no hay voluntad”, dijo un dirigente al retirarse
Los micreros se salieron de la reunión de la Comisión Mixta del Concejo de Santa Cruz de la Sierra en la que se debatía el tema del pasaje este martes.
“No hay nada, no hay voluntad, se les dijo que vamos a cotizar con ellos y no quieren”, sostuvo el dirigente del sector, Paul Lobo a tiempo de adelantar que este martes tendrán un encuentro con las bases para definir qué acción se asumirá ante la falta de resolución a su demanda del incremento del pasaje.
La tarifa provisional del transporte público cruceño, después de que se levantó la subvención a los combustibles, es de Bs 3. Aunque, en un acuerdo con autoridades del Concejo cruceño, este monto se debía analizar nuevamente en mesas técnicas, que se instalaron esta semana.
Lobo en su breve contacto con los medios insistió que no tienen nada definido y esperan una respuesta del ejecutivo municipal.
“¿Qué vamos a hacer?, Al final nadie toma la decisión, no quieren hacerlo. Había voluntad, pero no sabemos qué pasó”, sostuvo.
En los últimos días los micreros indicaron que su propuesta era que se suba el pasaje a BS 5. No obstante, había concejales, como Lola Terrazas, que indicaban que no se podía pagar ni Bs 3 con las condiciones actuales del transporte público.
Lobo indicó que en la comisión solo se definió que en la Comisión Mixta se definió pasar un informe al ejecutivo municipal.