“No hay seguridad”: Una mujer fue víctima de violación en vía pública cerca de un módulo policial, denuncian vecinos

Publicado: Hace 11 minutos

Las familias de la zona San Martín piden la intervención de las autoridades para reponer el personal policial del módulo

[Foto referencial ] / Los vecinos piden presencia policial en el lugar del hecho

Vecinos denunciaron que una mujer fue víctima de una violación en plena vía pública por un hombre que, estaba en estado de ebriedad. El hecho ocurrió la madrugada del domingo, a pasos de un módulo policial, en la zona San Martín, de la ciudad de El Alto.

“De inmediato grabé la violación; le di en la nuca con un ladrillo. Él nomás gritó ‘¡auxilio, auxilio!’”, relató un testigo que presenció el hecho.

MIRA AQUÍ: Fiscalía identifica a la mamá del bebé que fue abandonado después de ser “forzado a nacer con 23 semanas” de gestación

Los vecinos señalaron que la noche anterior hubo una fiesta patronal en la zona y que, tras el alto consumo de alcohol, algunas personas terminaron durmiendo en la vía pública.

”Los vecinos me confundieron a mí, me dijeron ladrón. Yo les dije que vivo en la zona y que grabé el hecho de violación”, dijo.

Según el testigo, el principal implicado en la agresión y otros hombres huyeron del lugar cuando fueron descubiertos. El vecino contó que estas personas estaban en estado de ebriedad.

“Él que escapó (acusado de violación) desapareció en segundos; ellos nomás se escaparon”, dijo el hombre.

MIRA AQUÍ: Conductor de minibús que atropelló a una estudiante entregó menos de Bs 3.000 para atención médica y fue dejado en libertad

Ante estos hechos, los vecinos piden la intervención de las autoridades para reponer el personal policial del módulo cercano. Además,

“Imagínense, estamos desprotegidos; la Policía brilla por su ausencia. Aquí va a tener que haber un muerto para que recién reaccionen”, contó una vecina.

UNITEL visitó la zona y constató que el módulo policial estaba cerrado y sin efectivos. Los vecinos piden mayor control de la Policía.

”La preocupación es alarmante, pasó la violación a una señora. Aquí pasan robos, asaltos, en plena plaza, no tenemos seguridad. No vemos policías”, dijo otro vecino.

Tags