No hay tránsito en la ruta antigua Santa Cruz - Cochabamba por destrozos en la vía a causa de las lluvias
Según el reporte preliminar, hay daños en varios tramos de la carretera, la zona más afectada es en la comunidad Achiras, Samaipata
El tránsito entre Santa Cruz y Cochabamba por la antigua carretera está cortado en varios tramos tras las constantes lluvias, que se extendieron por más de seis horas. Uno de los tramos más afectados es por la comunidad Achiras, en Samaipata, donde se cubrió de mazamorra la madrugada de este lunes.
Además, a la altura del km 70 en la carretera entre Angostura y Bermejo, a la altura del puente Chorro Viejo, ruta a Samaipata, vecinos transitan solo a pie pues el agua carcomió parte de la carretera y no hay paso ni para un vehículo. La fuerza del río Piraí tras su crecida afectó gravemente la vía, dejando tramos inestables.
MIRA AQUÍ: Inundación en Samaipata: hay seis personas desaparecidas y al menos dos heridos
En la zona de Achiras la mazamorra cubre casi todo el tramo por lo que tampoco hay paso. Ante ello, desde la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) informaron que el paso está cortado hasta por lo menos el mediodía y se hará una nueva evaluación pues ya trabaja maquinaria en la zona.
Los comunarios de Samaipata reportaron desde 3:00 se registró el desborde de río de la zona después de más de seis horas de intensas lluvias. Se reporta casas inundadas y al menos dos personas tuvieron que ser evacuadas hasta el hospital.
Desde la Alcaldía de Samaipata reportaron que los daños de mayor consideración son en Achiras y en Cuevas.