No hay una “ruptura” entre Rodrigo Paz y Edmand Lara, dice vocera de Gobierno
Rodrigo Paz y Edmand Lara se reunirán próximamente como parte de una “agenda interna”, señaló Carla Faval, este viernes, en conferencia de prensa
La vocera de Gobierno Carla Faval remarcó este viernes que no hay ninguna ruptura entre el presidente Rodrigo Paz y el vicepresidente Edmand Lara, adelantando que entre ambos está programada una reunión en la que se tratarán temas relacionados al manejo del Estado.
“Se habla que hay una ruptura entre la relación del presidente y el vicepresidente, no es un estado real”, dijo Faval.
Añadió que “el vicepresidente es una persona que tiene todo el derecho de emitir opiniones (...) hoy tenemos un vicepresidente que emite opiniones y que está presente en el país”.
En ese contexto, confirmó que Paz se reunirá con Lara “para tomar las acciones que corresponde en torno a su gestión como binomio que dirige el Estado”, encuentro en el que no brindó una fecha porque eso es de “agenda interna” entre ambas autoridades.
Intercambio de declaraciones
El vicepresidente del Estado boliviano, Edmand Lara cuestionó la creación del Viceministerio de Coordinación Legislativa al indicar un posible “mal asesoramiento” que estaría teniendo el presidente Rodrigo Paz, al supuestamente derivarle atribuciones netas de su despacho.
“Estoy consciente que lo que hizo Rodrigo Paz es inconstitucional. Lo deben estar asesorando mal, porque él no puede crear un viceministerio dándole atribuciones que son exclusivas de un vicepresidente”, dijo Lara en un video publicado en sus redes sociales.
Al ser consultado por la prensa sobre el tema, Paz respondió que “estos viceministerios ya existían, están amparados en la Constitución”.
Horas después, se conoció que Paz destituyó a Freddy Vidovic como ministro de Justicia y designó en su lugar a Jorge García Pinto. Lara reconoció que fue él quien “sugirió” el nombre de la autoridad saliente para que ocupe esta cartera de Estado.
Tras la destitución, Lara dijo que García tenía en su contra un “rosario” de denuncias por lo que se debía nombrar a otra persona, aunque señalaba que esto era tuición neta del presidente.
Al final de la jornada, Paz anunció la eliminación del Ministerio de Justicia.