“Nos apedrearon”, alcalde paceño denuncia agresiones por parte de manifestantes de la COB
El alcalde Iván Arias se trasladó hasta la ciudad de El Alto con una bandera de La Paz, para pedirle a los movilizados que no destrocen la ciudad a su paso, sin embargo, denunció que él y otros funcionarios municipales fueron agredidos
El alcalde de La Paz, Iván Arias, se dirigió a la ciudad de El Alto, donde la Central Obrera Boliviana (COB) inició movilizaciones en la zona de La Ceja, para pedir a los manifestantes que respeten la ciudad paceña durante la marcha. Sin embargo, Arias y su comitiva fueron agredidos por los marchistas.
“Grupos radicales terminaron apedreándonos, sacándonos, botándonos coca y escupiéndonos, entonces tuvimos que salir (del lugar) para no sufrir mayores agresiones”, denunció Arias.
Señaló que antes de iniciar la marcha, solicitaron respeto a la ciudad y que la marcha sea lo más pacífica posible, evitando el uso de dinamita.
MIRA AQUÍ: Policía gasifica a marchistas de la COB que lanzan explosivos para ingresar al centro de La Paz
Explicó que la ciudad está construida con varios ríos alrededor de la ciudad, por lo que es peligroso el uso de explosivos que afecten las bóvedas que canalizan los ríos.
“Por favor no usen dinamita. Les hemos explicado que la ciudad de La Paz es una ciudad llena de ríos y la única forma que tenemos, es canalizar los ríos mediante la bóveda”.
Finalmente, indicó que estos grupos radicales rompieron la bandera paceña con la que asistieron los funcionarios municipales y una bandera blanca, que es utilizada como símbolo universal de paz, neutralidad y cese de hostilidades.
MIRA AQUÍ: COB se retira del diálogo convocado por el Gobierno para buscar consensos en torno al decreto 5503