Padres denuncian que su bebé recién nacido apareció con quemaduras tras su traslado a un hospital en Quillacollo

Publicado: 30/06/2025 21:44

Según los padres, el hospital señaló que el recién nacido se hizo las heridas al frotarse con las franelas.

[Aryel Buitrago - Unitel] / El hospital Benigno Sánchez, en Quillacollo.

Ethan, un bebé que nació el viernes a los ocho meses de gestación, apareció el sábado con presuntas quemaduras en una de sus piernas tras su traslado a un hospital de Quillacollo, en Cochabamba, denunciaron sus padres.

El hecho ocurrió entre la noche del viernes y el sábado. Ethan fue trasladado el viernes desde el hospital Materno Infantil Germán Urquidi, en la ciudad de Cochabamba, hasta el hospital Benigno Sánchez, en Quillacollo, debido a un cambio del generador eléctrico en el hospital de tercer nivel de Cercado.

Los padres de familia siguieron el traslado de su bebé, pero cuando retornaron al día siguiente, encontraron a su recién nacido con vendajes en su pierna izquierda por heridas que presuntamente se habría realizado durante la noche.

MIRA AQUÍ: “Mi cuñado me ha violado”: adolescente relata que fue amenazada por su hermana para culpar a un primo

Según los padres, el hospital señaló que el bebé se hizo las heridas al frotarse con las franelas.

El abogado de los padres, Álvaro Lima, afirmó que el hecho ocurrió presuntamente en el hospital de segundo nivel de Quillacollo entre la noche del viernes y la mañana del sábado, cuando fue encontrado vendado.

El jurista informó que se presentará una denuncia por lesiones porque los padres no creen la versión del hospital sobre las lesiones del bebé y señalan que son presuntas quemaduras.

“Al llegar los padres manifiestan que el bebé estaba bien, pero al volver el sábado dicen que ya su pierna estaba con vendajes”, dijo el jurista.

MIRA AQUÍ: “Estaba ensangrentada”: En plena calle, hallan el cadáver de una mujer con signos de apuñalamiento

Afirmó que “vamos a realizar la denuncia correspondiente contra los responsables y vamos a realizar la investigación ante el Ministerio Público”.

Una familiar de los padres de familia denunció que los médicos no dejaron que la mamá se quede con el recién nacido ni para darle de comer y añadió que exigirán una investigación.

“¿Cómo puede pasar eso en un hospital?, con un bebé recién nacido. Los doctores dicen que se ha frotado la pierna ¿Cómo se va a frotar la pierna? Está quemado, es recién nacido, no vamos a permitir que eso pase”, dijo.

Desde el hospital se indicó que el director es el único que puede dar información sobre estos casos y que atenderá este martes.

Tags