Paz critica a intermediarios: “No puede ser que digan que la carne sube porque se va a Egipto’”
El mandatario señaló que “no podemos respetar o aguantar a aquellos ‘vivos’ que están haciendo plata con la desgracia”
En un encuetro con exportadores en Cochabamba, este miércoles, el presidente Rodrigo Paz, se pronunció sobre la exportación de carne de res a Egipto y criticó a los intermediarios que, señaló, están aumentando los precios de la carne en el mercado interno valiéndose de este acuerdo reciente.
“No puede ser que hayamos cerrado un acuerdo con Egipto para exportar carne a futuro y los intermediarios digan que ha subido el precio de la carne porque se está yendo a Egipto”, afirmó Paz.
MIRA AQUÍ: INE: Exportaciones de gas entre enero y octubre caen en $us 470 millones
“Seamos un país serio”, enfatizó el presidente, asegurando que la carne está disponible en el país y que se cumplirá con el mercado interno.
En ese contexto, denunció que algunos intermediarios se estarían aprovechando la situación para subir los precios y que con ello no están siendo solidarios con el país.
“Hoy día todos tenemos que ser solidarios con la Patria y no podemos respetar o aguantar a aquellos vivos que con la desgracia están haciendo plata”, afirmó Paz por lo que advirtió que aquellos que se aprovechan de la situación “serán castigados y encarados”.
MIRA AQUÍ: INE: Exportaciones de gas entre enero y octubre caen en $us 470 millones
La noche de este viernes, el Gobierno anunció que Egipto será un nuevo mercado de exportación para la carne boliviana y lo presentó como parte de una estrategia para poner a “Bolivia en el mundo y al mundo en Bolivia”.
Paz resaltó que el mercado egipcio, con 118 millones de habitantes, va significar un ingreso de divisas y que también apunta a incluir otros productos de la oferta exportable boliviana.
En ese sentido, “vamos a exportar, pero no vamos a descuidar nuestro mercado interno”, dijo el presidente en el encuentro con exportadores, este miércoles.