Paz reduce viceministerios de 58 a 17: “El Estado deja de ser una bolsa de empleo”, señala la vocera presidencial
La vocera presidencial Carla Faval indicó el plan busca consolidar una estructura más eficiente, funcional y verdaderamente orientada al servicio de la población boliviana
En el marco de la reestructuración del Órgano Ejecutivo, la administración del presidente Rodrigo Paz redujo la cifra de viceministerios de 58 a 17.
Así lo comunicó la vocera presidencial Carla Faval en su primera conferencia de prensa en la cual además afirmó que “el Estado deja de ser una bolsa de empleo”.
“En poco más de una semana el presidente ha hecho una restructuración del Estado, convirtiendo 17 ministerios en 15, convirtiendo 58 viceministerios en 17”, afirmó la funcionaria.
“Esta medida envía un mensaje claro al país: El Estado deja de ser una bolsa de empleo para convertirse en una estructura más eficiente, funcional y verdaderamente orientada al servicio de la población boliviana”, añadió.
Faval explicó que se trata de una de las medidas para impulsar el plan del Gobierno de gestionar con eficacias los recursos económicos y humanos.
El jueves, el presidente Paz anunció el cierre del Ministerio de Justicia y Transparencia Institucional para honrar -dijo- una de sus promesas electorales.
La vocera además dijo que la labor del presidente Paz está “muy enfocada” en devolverle la estabilidad al país, que enfrenta una compleja crisis económica.