Policía gasifica la marcha de la COB tras que los marchistas usaran dinamita y petardos en el centro de La Paz
La marcha de la Central Obrera Boliviana (COB) llegó a las inmediaciones de la plaza Murillo, donde fueron gasificados por la Policía Boliviana para dispersarlos
La marcha de la Central Obrera Boliviana (COB) llegó a las inmediaciones de la Plaza Murillo, que se encuentra resguardada por un contingente policial que evita el ingreso al centro paceño. Los movilizados utilizaron dinamitas y petardos, provocando gasificación por parte de la Policía.
Durante el trayecto de la marcha de la COB, que se moviliza exigiendo la abrogación del Decreto Supremo (DS) 5503, se registró que los mineros hicieron explotar cachorros de dinamita y petardos al llegar a la plaza Murillo, por lo que la Policía Boliviana gasificó a los movilizados para dispersarlos y evitar confrontaciones.
En el lugar, también se observó que comerciantes de la zona, pusieron a buen resguardo sus puestos de venta ante las detonaciones de explosivos por parte los movilizados.
Ciudadanos también se enfrentaron a los movilizados, exigiendo que dejen trabajar a las personas que transitan en el centro paceño.
Este es el noveno día de movilizaciones en el centro paceño y el segundo día de huelga de hambre instalado en tres piquetes en la ciudad de La Paz. Los dirigentes en días anteriores, señalaron que las medidas de presión son indefinidas y se irán radicalizando hasta que el Gobierno abrogue el DS 5503.