Posesionan a vocales de cinco departamentos con el reto de encaminar las elecciones subnacionales
El TSE comenzó a coordinar las actividades inmediatamente con las nuevas autoridades electorales departamentales, de cara a las elecciones subnacionales, afirmó Gustavo Ávila
La Cámara de Diputados posesionó este martes a los vocales electorales departamentales de Beni, Pando, Cochabamba, Tarija y Santa Cruz, mientras que los tribunales departamentales de La Paz, Potosí, Oruro y Chuquisaca, serán administrados por la Sala Plena del Tribunal Supremo Electoral (TSE), mientras la Cámara Baja designe a las nuevas autoridades electorales.
“Hoy se posesionan de cinco departamentos, en los otros departamentos la Sala Plena va a tomar el control y administración de estos tribunales hasta que la Cámara de Diputados pueda designar”, afirmó el presidente del TSE, Gustavo Ávila.
El acto se realizó en el Salón de Interpelaciones de la Cámara de Diputados y contó con la presencia de la vocal del TSE, Celedonia Cruz Aina, y de autoridades nacionales. El juramento estuvo a cargo del presidente de la Cámara Baja, Roberto Castro.
El presidente del TSE señaló que el principal reto en este momento es garantizar unas elecciones subnacionales limpias, transparentes y con mucha responsabilidad.
“Tendrán a su cargo la administración y conducción de las elecciones subnacionales, un proceso muy importante, porque es un ámbito donde la democracia se vive de manera más cercana a la ciudadanía”, apuntó Ávila.
MIRA AQUÍ: JP Velasco y Paola Aguirre confirman binomio en busca de la Gobernación cruceña
El presidente del TSE dijo que empezarán a coordinar el trabajo con los nuevos vocales departamentales inmediatamente, con el fin de garantizar las elecciones del 22 de marzo.
Además, dijo que el Órgano Electoral tendrá un gran reto que es la construcción de un nuevo padrón electoral.