¡Precaución! Las lluvias y una densa neblina afectan la visibilidad en la carretera al trópico
Vehículos que transitan por la carretera nueva Cochabamba – Santa Cruz deben hacer con suma precaución debido a que se corre el riesgo de posibles accidentes
Una persistente lluvia cae en la zona del trópico durante esta jornada que han provocado una densa neblina que afecta la visibilidad en la carretera nueva que une Cochabamba con Santa Cruz.
La situación se registra luego de que desde la noche del lunes caen precipitaciones que afectaran al departamento de Cochabamba y otras regiones del país.
La neblina cubre gran parte de la zona del trópico lo que provoca que conductores tengan que disminuir la velocidad para transitar por este sector y tengan que hacer uso de sus luces para evitar accidentes.
MIRA AQUÍ: Sube el nivel del agua en ríos del trópico y enciende las alarmas por posibles desbordes
Se conoce que producto de las precipitaciones se ha registrado un pequeño deslizamiento de tierra en el sector de Siete Curvas lo que provocó que los motorizados circulen con más precaución.
Esto ha provocado, además, que se registre un congestionamiento vehicular en este sector debido al material que quedó en parte de la vía.
Pese a la situación actual de la carretera por la poca visibilidad, desde las empresas que realizan viajes a la zona del trópico han informado que los viajes no se han suspendido, pero si se pide precaución a los conductores a la hora de partir a esta región.
“Esperamos que mejore el tiempo, hay muchos percances, carretera en malas condiciones, puentes colapsados, la lluvia intensa. La recomendación que hemos hecho a todos nuestros compañeros transportistas que la que tengan la el sumo cuidado y precaución”, indicó Ernesto Zegarra, presidente del Sindicato de Omnibuses.
MIRA AQUÍ: Tragedia en El Torno: Hallan cuerpo sin vida en Bajo Piraí y sube a 21 la cifra de fallecidos
Por un lado, complicaciones en la ruta nueva al oriente del país, pero también está la ruta al occidente, donde se presentan derrumbes, sobre todo en temporada de lluvias.
Recordemos que el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) emitió una alerta roja hidrológica ascensos progresivos y repentinos con inminentes desbordes en la cuenca de los ríos.
Según el reporte, los posibles desbordes afectarán a los departamentos de Cochabamba, Beni y Santa Cruz principalmente en los ríos: Ichilo, Chapare, Yapacaní, Piraí, Maníqui, entre otros.