Prófugo de la Justicia brasileña es asesinado por su amigo en Bolivia por tomar su bebida

Publicado: Hace 1 hora

El hombre de 64 años era buscado por la Justicia de Brasil luego de haber recibido una condena de 12 años por violación a una persona vulnerable. Vivía en una propiedad de Pando

[Foto: Oalto Acre] / Edmilson Moreira da Rocha de 64 años, buscado por la Justicia brasileña

Un hombre de 64 años murió luego de que su amigo le disparó tras una disputa por una bebida alcohólica. El hecho se registró en una finca ubicada en Vila Mapajo, en Pando, frontera con el municipio de Capixaba, del estado brasileño de Acre, según Ecos da Noticia de Brasil..

El medio brasileño señala que el occiso fue identificado como Edmilson Moreira da Rocha de 64 años, quien se encontraba prófugo de la justicia de Acre luego de haber sido condenado a 12 años de prisión por el delito de violación de un menor de edad.

Según la declaración de un testigo, el hecho de sangre se registró cuando Moreira se encontraba consumiendo bebidas alcohólicas en compañía un amigo de nombre Jonson da Silva Freitas, de 41 años.

MIRA AQUÍ: Al menos dos muertos por el choque frontal entre una vagoneta y un camión en una carretera de Potosí

De acuerdo a la información, en medio del encuentro el hombre de 64 años, “tuvo la osadía” de tomarse parte de la bebida de su amigo lo que provocó el enojo de este causando una discusión entre ambos.

Sin embargo, da Silva reaccionó de manera violenta y terminó agarrando una escopeta con la cual le disparó a quemarropa a su acompañante alcanzando su cara, tórax y brazo, provocando así su muerte.

Tras el hecho, el testigo corrió para alertar a las autoridades, mientras que el atacante permaneció en la propiedad a la espera de la llegada de la Policía. Posteriormente, una patrulla de la Policía Militar de Capixaba llegó hasta el lugar para iniciar con las investigaciones.

El sospechoso del crimen fue aprehendido y trasladado hasta la Policía Civil de Acre, en Capixaba, donde prestó declaración donde terminó confesando lo ocurrido, por lo que luego fue puesto ante un juez el pasado 22 de diciembre donde la Justicia dispuso su reclusión en la prisión de Senador Guiomar.

Sobre el fallecido

El medio brasileño señala que Edmilson Moreira tenía una orden de captura emitida por el Juzgado Penal de Senador Guiomar, por una condena de 12 años de cárcel por el delito de violación de una persona vulnerable.

De acuerdo a los datos, el hombre de 64 años llevada aproximadamente cuatro años prófugo del sistema judicial, tiempo en el que era buscado.

La información señala el sujeto se mudó a territorio boliviano hace al menos un mes llegando a trabajar a una finca, donde se presume intentó esconderse hasta que terminó encontrando la muerte.

MIRA AQUÍ: Santa Cruz: Policía investiga si los dos brasileños detenidos con armas preparaban un asalto o “resguardaban” a alguien

El cuerpo de Moreira fue trasladado en una camioneta a la comisaría de Policía de esa localidad, donde un equipo del Instituto Médico Legal (IML) de Rio Branco realizó los trámites necesarios y lo trasladó a la capital de Acre.

El caso es investigado por la Delegación General de Capixaba, que investiga las circunstancias del crimen y los detalles de la actuación conjunta entre las autoridades brasileñas y bolivianas.

Tags