Proyecto: Gobierno busca sumar a privados en la comercialización de combustibles para “tener estaciones de calidad”

Publicado: Hace 1 hora

La importación de combustibles está a cargos de los “traders” o intermediarios con los cuales Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) ya había firmado contratos, señaló el ministro de Hidrocarburos, Mauricio Medinaceli

[Foto UNITEL.] / Una estación de servicios que distribuye combustibles.

El ministro de Hidrocarburos, Mauricio Medinaceli, reveló en una entrevista con la red UNITEL que uno de los proyectos del Gobierno es “introducir” a los inversores privados en la comercialización de combustibles.

El objetivo es instalar “estaciones de servicio de calidad”, como las que tienen otros países, en las cuales se brinda una serie de servicios además del suministro de combustibles, como supermercados, revisión de llantas y aceites de los motorizados, entre otros.

MIRA AQUÍ: El proyecto de “eliminación” de la subvención de combustibles se conocerá en tres semanas y contempla un plan social

“Este proyecto de mediano plazo lo que propone es introducir al sector privado en la comercialización de gasolina y diésel”, indicó en una entrevista con La Revista de la red UNITEL.

“Nuestro sueño es tener estaciones de calidad. El sueño es tener ese tipo de estaciones en el país y para eso necesitamos la inversión privada porque ellos tiene la capacidad financiera para construir este tipo de estaciones de servicio, construir las plantas de almacenaje que necesita el país”, sostuvo.

MIRA AQUÍ: Rodrigo Paz sobre dólares: “Al final de esta semana o la siguiente daremos muy buenas noticias”

La autoridad indicó que a la fecha la importación de combustibles está a cargos de los “traders” o intermediarios con los cuales Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) ya había firmado contratos.

Una de las prioridades del Gobierno es aplacar las filas en los surtidores y normalizar el suministro de combustibles, aunque aclaró que este plan no se concretera de forma inmediata.

El fin de semana, el presidente Rodrigo Paz anunció la llegada de cisternas con combustibles para acabar con el “Estado tranca”.

Tags