Rescatan en Beni a una adolescente que estaba reportada como desaparecida en Pando, hay una aprehendida
Según el informe policial, la menor de edad se encontraba en compañía de una mujer de 28 años, la cual quedó aprehendida y es investigada por trata y tráfico de personas

Una adolescente de 15 años fue encontrada en el departamento del Beni tras ser reportada como desaparecida en Pando, la cual fue hallada en compañía de una mujer de 28 años. El hecho se registró la jornada del viernes 18 de abril.
De acuerdo al informe del Subcomandante de Policía de Pando, José Luis Morales, aparentemente la adulta había acudido hasta el municipio de Gonzalo Moreno, donde vivía la menor de edad, para hablar con su madre y pedirle que la deje ir a trabajar a Cobija.
“Una señora de 28 años habría indicado a una persona que quería trasladar a Cobija a su hija de 15 años para que realice trabajos en esta ciudad, la mamá se negó a darle el permiso correspondiente a la niña”, indicó Morales.
MIRA AQUÍ: Imputan por tentativa de infanticidio a la madre que le cortó el rostro a su bebé de 6 meses
Según se informó, pese a la negativa de la progenitora, su hija terminó desapareciendo horas después, por lo que sus familiares se movilizaron para dar con su paradero.
Tras horas de búsqueda y luego de recibir la alerta, la Policía de Beni logró identificar a la adolescente en su territorio, por lo que rápidamente la retuvieron al igual que a la mujer que la acompañaba.
Se conoce que la mujer identificada como Juana A.C.H., de 28 años, es quien tenía en su poder a la menor de edad, por lo cual se procedió con su aprehensión.
Por su parte, la adolescente fue trasladada nuevamente hasta el departamento de Pando para reunirla con su familia.
MIRA AQUÍ: Dictan medidas sustitutivas para activista Lilibeth Coimbra en caso de presunto biocidio
Mientras que la acusada, fue llevada a celdas policiales y puesta a disposición del Ministerio Público para que abra una investigación por el delito de trata y tráfico de personas.
“Una vez aprehendida esta persona ha sido traslada nuevamente a la jurisdicción del departamento de Pando donde ya se ha aperturado el caso en coordinación con el Ministerio Público por trata y tráfico de personas”, indicó el jefe policial.
El caso continúa en investigación y se busca determina dónde pretendía llevar la mujer a la menor de edad y si esta tenía cómplices.