Richard Ribera, considerado ‘disidente’ de Creemos, es el nuevo presidente de la Brigada Parlamentaria Cruceña

Publicado: 17/03/2023 16:35

Considerado “disidente” por sus colegas de bancada, el legislador de Creemos resultó electo la tarde de este viernes en una breve sesión en la que solo se presentó una plancha

[Fotos: Yerko Guevara] / La nueva directiva juró en torno a las 16:00 de este viernes

El diputado Richard Ribera (Creemos) es el nuevo presidente de la Brigada Parlamentaria cruceña, tras la elección que se llevó adelante la tarde de este viernes en una breve sesión que se instaló en la capital cruceña y donde resaltó la ausencia de los parlamentario de este frente opositor.

Ribera es considerado “disidente” por parte de sus colegas de Creemos y solo recibió el respaldo de otros legisladores que también dejaron de seguir la línea de esta agrupación política de la oposición.

El otro sector de Creemos propuso al diputado Óscar Michel, para presidir la Brigada Parlamentaria cruceña; sin embargo, al final no estuvo presente en la sesión.

Un total de 38 parlamentarios emitieron su voto, de un conglomerado 64 que debían estar presentes (el pleno de la Brigada); sin embargo esto fue suficiente para contar con el quorum necesario para llevar adelante la sesión.

Las ausencias estaban cantadas, principalmente porque el grupo de parlamentarios de Creemos que promocionaba a Michel ya había adelantado que no iba a estar presente en la sesión, cuestionando la proyección de Ribera al que descalifican por no estar alineado con el frente opositor.

Si bien la presidencia le corresponde a Creemos, la vicepresidencia será ocupada por un legislador del Movimiento Al Socialismo, cuya bancada le dio el voto de confianza a Samuel Mamani.

Mientras que la primera y segunda secretaría serán ocupadas por los diputados Tito Caero (Creemos) y María José Salazar (Comunidad Ciudadana), respectivamente.

Ribera recibió el respaldo de los tres frentes presentes en la sesión
Ribera recibió el respaldo de los tres frentes presentes en la sesión

La diputada Senaida Rojas (Comunidad Ciudadana) que encabezó la terna electoral fue la encargada de tomar el juramento de la nueva directiva que recibió el respaldo de 37 de los 38 votantes -el voto restante fue nulo-, entre los que se encontraban parlamentarios de Creemos, Comunidad Ciudadana y el MAS.

La nueva directiva ocupará el cargo durante la gestión 2023-2024, aunque el bando ausente de Creemos convocó a una conferencia para exponer su postura una vez concluida la sesión, donde se prevé que expongan su rechazo a esta elección.

MIRA AQUÍ: Empujones y gritos en la Brigada Parlamentaria cruceña antes del inicio de sesión para elegir directiva

Tags