Rodrigo anuncia que desde anoche ingresan al país cisternas con combustible y refleja imágenes

Publicado: Hace 2 horas

“Desde anoche están entrando nuestras fronteras (cisternas) para acabar con las malditas filas que nos deja este Gobierno (de Luis Arce)”, sostuvo el jefe de Estado en su primer discurso este sábado

[] / Paz es el nuevo presidente de Bolivia e hizo referencia al tema de los combustibles

El presidente Rodrigo Paz anunció que desde la noche del viernes comenzaron a ingresar al país cisternas con diésel y gasolina a territorio nacional, reflejando que la provisión ya está garantizada, tema que viene trabajando desde antes de asumir la jefatura de Estado.

“Desde anoche están entrando nuestras fronteras (cisternas) para acabar con las malditas filas que nos deja este Gobierno (de Luis Arce)”, sostuvo el jefe de Estado en su primer discurso este sábado, donde mostró imágenes del ingreso de los vehículos cisterna.

Asimismo, el mandatario volvió a lanzar una advertencia a los responsables de la logística energética del país, entre ellos a los actores de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB).

“Desde anoche están cruzando, entiendo, más de 900 cisternas por Villamontes, Tambo Quemado, Pisiga, es decir, el flujo de combustible va a ser importante, de tal manera que se vaya reduciendo las filas desde el primer día, como se había prometido en la campaña”, aseguró en declaraciones a la prensa.

MIRA AQUÍ: Rodrigo Paz recibe los bastones de mando político, militar, policial y espiritual

“Cuidado YPFB, cuidado, no sean traidores a la patria, porque la gasolina y el diésel ya está garantizado”, expresó Paz durante su discurso, señalando que el nuevo gobierno “protege al pueblo y va a perseguir a quien no cumpla con la voluntad constitucional de darle un servicio adecuado a la patria”.

En otro momento, cuestionó la situación económica y energética heredada, cuestionando dónde está el mar de gas que se anunció durante el Gobierno de Juan Evo Morales, cuando la cartera de Hidrocarburos estaba a la cabeza de Luis Alberto Sánchez.

“¿Dónde está el mar de gas? ¿Dónde está el bendito mar de gas que nos prometieron? ¿Dónde está el litio? Arce, ¿dónde está el litio?”, preguntó con tono crítico, aludiendo a las promesas incumplidas del anterior gobierno.

Rodrigo reconoció que “Bolivia tiene hoy la peor inflación de los últimos 40 años” y apuntó a una “crisis energética sin precedentes”, planteando también “abrir la economía, traer inversiones, reducir aranceles” y modernizar el sistema energético y digital del país.

MIRA AQUÍ: Rodrigo Paz: “Comienza un tiempo de libertad, de reconciliación y de unidad”

Tags