Santa Cruz: Colapsa la rampa de acceso al puente de Colpa Bélgica tras lluvias registradas este lunes
Desde la Alcaldía de Colpa Bélgica anunciaron más temprano el cierre del tránsito en la zona ante la crecida del río que se acentuó en las últimas horas, situación que tomó por sorpresa a la población y movilizó a los equipos de emergencia
La crecida del río Piraí, Santa Cruz, registrada este lunes empieza a pasar factura al municipio de Colpa Bélgica, donde se reportó el colapso de la rampa de acceso al puente principal que conecta a esta región con la carretera a Warnes, según las imágenes que fueron difundidas por la Alcaldía.
Más temprano, desde la propia municipalidad ya habían anunciado el cierre del tránsito en la zona ante la crecida del río que se acentuó en las últimas horas, tras la lluvia que cayó en Santa Cruz desde horas de la madrugada.
La situación tomó por sorpresa a los vecinos que transitan a diario por la zona y desde la Alcaldía reflejaron que, a través de la Dirección de Medio Ambiente y Riesgo, ya están buscando la ayuda pertinente.
MIRA AQUÍ: Reportan nueve dragueros atrapados tras la crecida de ríos en el municipio de Yapacaní
Desde la Gobernación de Santa Cruz, el secretario de Gestión Institucional, José Luis Gómez, expresó que se activaron los recursos para atender la situación del río Piraí, cuya crecida también vienen registrando estragos en otras zonas del departamento.
“Desde la cuenca alta hasta la cuenca baja el nivel del agua ha subido bastante y en la noche va a llegar hasta San Pedro, donde puede haber un desborde”, precisió la autoridad en conferencia de prensa
Mientras que en la zona urbana de la capital cruceña no existen riesgos para las viviendas.
Sin embargo, la autoridad pidió a los dragueros y personas que se movilizan por la zona, evitar circular sobre las riberas del río Piraí para no poner en riesgo sus vidas.
MIRA AQUÍ: Lluvias causan inundaciones, desaparecidos, carreteras dañadas y una alerta roja por crecida de ríos