Santa Cruz: Confirman quinto fallecido por influenza, el paciente no tenía enfermedad de base

Publicado: 25/05/2023 14:52

El deceso se registró el pasado martes, pero este jueves fue confirmado por el Sedes. Además, las autoridades detallaron que el sujeto tenía 58 años y no tenía enfermedad de base ni estaba vacunado

[/Sedes] / Jefe de epidemiología del Sedes, Carlos Hurtado

El jefe de epidemiología del Sedes, Carlos Hurtado, confirmó el fallecimiento de una quinta persona afectada por influenza en Santa Cruz. La persona no tenía la vacuna contra este virus, pero, a diferencia de los otros óbitos, el paciente no tenía una patología de base.

El hombre tenía 58 años de edad, señaló Hurtado que además añadió que el deceso se produjo el pasado martes en un hospital de segundo nivel; sin embargo, fue informado este jueves.

Los cuatro fallecimientos previos, entre el 9 y 19 de mayo; la mayoría eran mayores de 60 años y ninguno tenía la vacuna. Solo se registró un deceso de una persona fuera de este rango de edad, un hombre de 30 años.

MIRA AQUÍ: Bolivia supera 1,5 millones de casos de infecciones respiratorias; los más afectados son niños menores de 9 años

Vacunación

Dentro del reporte dado por el Sedes, a la fecha se tiene un total de 1.437 contagios, de ellos 572 se encuentran activos. Asimismo, se tiene 38 pacientes internados, 12 en terapia intensiva.

“La población ha acudido día a día a los puntos de vacunación, incluso los fines de semana y de la misma forma las unidades educativas están abriendo las puertas para que nuestro personal de salud puedan acudir a vacunar”, señaló Hurtado.

MIRA AQUÍ: El insignificante “morete” que una mujer tenía en la uña y resultó ser una mortal enfermedad

Tags