Saucedo sobre cumbre judicial: “Queremos devolverle la credibilidad a una institución que ha sido totalmente vapuleada”
La cumbre judicial se desarrollará formalmente desde las 14:00 en Sucre. Hay actividades previas. El presidente del TSJ, Romer Saucedo, confirmó que no se invitó a los “autoprorrogados” del TCP
El presidente del Tribunal Supremo de Justicia, Romer Saucedo, confirmó que todo está listo para la Cumbre de Justicia que se desarrollará este viernes a partir de las 14:00, con el objetivo de trabajar en la reforma judicial.
Ratificó que los magistrados “autoprorrogados” del Tribunal Constitucional no están invitados a este diálogo en el que se anticipa que habrá autoridades departamentales y nacionales, como el presidente Rodrigo Paz Pereira.
La cumbre se centrará en cuatro ejes temáticos: presupuesto, reforma normativa, carrera judicial y desarrollo tecnológico.
Saucedo destacó que las mesas de trabajo quedarán abiertas y se incluirán todos los temas que la población quiera discutir, con el objetivo de “reconstruir una justicia que sirva al pueblo boliviano” y sea independiente.
“Queremos devolverle la credibilidad a una institución que ha sido totalmente vapuleada.”, afirmó Saucedo, quien destacó la importancia de fortalecer la institucionalidad y luchar contra la corrupción.
Se anticipó que al término de la cumbre se de la presentación de conclusiones por cada mesa de trabajo y se espera que tenga un impacto positivo en la justicia boliviana.