Se desborda el río en Samaipata, hay casas inundadas, heridos y llegó mazamorra a la carretera entre Santa Cruz y Cochabamba
La lluvia, que en algunas zonas comenzó el domingo, provocó que se desborde el río en Samaipata, Santa Cruz. Según el reporte, hay viviendas inundadas y vehículos varados en medio del agua
La semana arrancó con lluvias en Santa Cruz, en la ciudad capital. Aunque, las precipitaciones en otras zonas comenzaron incluso el fin de semana, lo que provocó en Samaipata el desborde del río, la inundación de viviendas y que mazamorra llegue a la carretera antigua, que une el departamento cruceño con Cochabamba.
En las zonas específicas en las que se registraron daños son en Achiras y en Cuevas, a una media hora del lado urbano de Samaipata.
“Al parecer ha habido un deslizamiento de un cerro lo cual ha obstruido una quebrada y ha subido el nivel de esa quebrada por las lluvias que se han dado y ha inundado ciertas casas en la zona. El agua ha llegado a la carretera que conecta Santa Cruz con Samaipata”, informó José Antonio Rivero, director del Searpi.
MIRA AQUÍ: La semana arranca con una intensa lluvia y un frente frío en Santa Cruz
Según el reporte, hay viviendas inundadas, que tuvieron que ser evacuadas para evitar riesgo a los habitantes. En videos compartidos por comunarios se observa que el agua cubre totalmente la zona y solo se ve parte de las viviendas.
El comunario, Alejandro Pinto, contó este lunes a la red UNITEL, que la alerta comenzó alrededor de las 3:00 de la madrugada en Achiras. Precisó que dos personas fueron trasladadas de emergencia hasta el hospital para atención médica pues están heridos y también hay reportes de desaparecidos, no precisó cuántos.
Según el informe, se cortó la electricidad por al menos dos horas por lo que los comunarios tuvieron dificultades para comunicarse. Además, luego el servicio es intermitente.
MIRA AQUÍ: ¡Atención padres! Si aún no cobraron el Bono Juancito Pinto, esto es lo que debes saber
Por su lado, personal policial se trasladó hasta la carretera para constatar las condiciones en las que está la vía después de la llegada de mazamorra.