Sedes reporta seis muertos por influenza en menos de un mes en Santa Cruz

Publicado: 26/05/2023 10:42

Desde el ente sanitario confirmaron un nuevo deceso en el departamento cruceño. El fallecido tenía 73 años y no contaba con la vacuna contra la enfermedad

[] / Imagen referencial

Desde el Servicio Departamental de Salud (Sedes) de Santa Cruz se confirmó la sexta muerte por influenza en el departamento. Se trata de un adulto mayor que no contaba con la vacuna contra este virus.

A pesar de que se conocía del fallecimiento de esta persona, este viernes se dio a conocer que, tras recibir el resultado de las pruebas de laboratorio realizadas, se confirmó que su deceso fue a causa de esta enfermedad.

El paciente tenía una enfermedad de base y era un un adulto de 73 años de edad. Es la sexta muerte en menos de un mes que se registra en Santa Cruz, de acuerdo con el reporte.

MIRA AQUÍ: Bolivia supera 1,5 millones de casos de infecciones respiratorias; los más afectados son niños menores de 9 años

El último que se había confirmado, previo a esta muerte, era el fallecimiento de un hombre tenía 58 años de edad, deceso se produjo el pasado martes en un hospital de segundo nivel de la capital cruceña; sin embargo, fue informado recién este jueves.

Los cuatro fallecimientos previos se dieron entre el 9 y 19 de mayo; la mayoría eran mayores de 60 años y ninguno tenía la vacuna. Solo se registró un deceso de una persona fuera de este rango de edad, un hombre de 30 años.

MIRA AQUÍ: El insignificante “morete” que una mujer tenía en la uña y resultó ser una mortal enfermedad

Tags