“Tengo un enemigo más”: Evo rompe vínculo con García Linera

Publicado: 02/04/2023 10:18

“En resumen, tengo un enemigo más, 14 años como vicepresidente, duele mucho”, afirmó Morales durante su programa dominical radial

[] / Evo Morales y García Linera.

El expresidente y líder del MAS, Evo Morales, calificó al exvicepresidente Álvaro García Linera como “un enemigo más” por sus reflexiones sobre las fisuras en el partido en función de Gobierno.

En resumen, tengo un enemigo más, 14 años como vicepresidente, duele mucho”, afirmó Morales durante su programa dominical radial.

“¿Será porque soy indígena o será porque soy leal?”, se cuestionó.

Solo decir: Gracias, Álvaro”, concluyó.

El exmandatario se refirió a las reflexiones planteadas por García Linera sobre el evento del aniversario del MAS del fin de semana pasado.

MIRA AQUÍ: Evo vuelve a arremeter contra Arce y cuestiona que ministros “no sean militantes” del MAS

Dirigiéndose al presidente Luis Arce y a Morales en una entrevista con DTV, García Linera exhortó: “No desangren al instrumento político, siéntense y conversen”.

“Mi único pedido, con el respeto, el cariño y la admiración hacia el presidente Luis (Arce) y hacia el compañero Evo (es que), no desangren el instrumento (político del MAS), reúnanse. Quien tiene que tomar la iniciativa es el presidente Luis Arce, para eso es presidente, tome la iniciativa”, señaló.

MIRA AQUÍ: Para “terminar su gestión como presidente”, Evo le pide a Arce cambios en su gabinete

García Linera fue compañero de fórmula y vicepresidente del Estado durante los casi 14 años de gobierno de Morales, quien lo había considerado “como una yunta de un toro negro y un toro blanco” que prácticamente era “inseparable”.

Morales cuestionó en el aniversario del MAS al presidente Arce y su gabinete de ministros.

“Si como dice el hermano @LuchoXBolivia “los dueños de nuestro instrumento político son nuestras organizaciones sociales”, ¿por qué el gobierno del MAS-IPSP es manejado por ministros que no son militantes ni vienen de los movimientos sociales y tratan de dividir el instrumento?”, escribió Morales en sus redes sociales.

Este domingo volvió a apuntar a los ministros y afirmó que unos 4.000 funcionarios se trasladaron hasta Ivirgarzama, sede del evento, para apoyar a Arce condicionados con la permanencia en sus fuentes laborales, aunque no presentó pruebas y solo se limitó a decir que recibió esa información de sus allegados.

Tags