Tragedia en un surtidor: Trató de rescatar al compañero que se desvaneció dentro de un tanque, pero se convirtió en la víctima
Debido a los problemas de acceso y la falta de luz el operativo se complicó. Los dos empleados afectados fueron trasladados hasta un hospital regional
Sucedió cerca de las 5:00 de la madrugada en un surtidor de Tarija, en el sur de Bolivia, cuando a un trabajador identificado con las iniciales J. M., de 36 años de edad, hizo caer la tapa de un tubo de carguío dentro de un depósito y decidió ingresar para recuperarla.
El informe oficial de Bomberos de la Policía y del grupo Caballeros de Fuego apunta que por el alto nivel de gases tóxicos el hombre quedó inconsciente puesto que no portaba un equipo de seguridad.
Ante esta situación, J. A. M., de 25 años de edad, también bajó para rescatar a su compañero, pero sin portar el equipo de respiración. Ambos quedaron tendidos dentro del tanque, no pudieron salir, reportó el diario tarijeño El País.
Emergencia
Quienes presenciaron el hecho llamaron a las unidades de emergencias.
Debido a los problemas de acceso y la falta de luz el operativo se complicó. Cuando rescataron a los empleados, aún estaban con signos vitales, pero el joven de 25 años perdió la vida en el trayecto al hospital.
MIRA AQUÍ: Video: Delincuentes atracan y disparan contra un vehículo que los perseguía
El Hospital Regional San Juan de Dios reportó la llegada del cuerpo sin vida del joven a la morgue minutos después de las 06.00.
El otro afectado llegó a Unidad Emergencias con un deteriorado estado de salud y problemas neurológicos; no podía respirar.
Personal de salud le practicó una tomografía que evidenció lesiones inflamatorias por inhalación de hidrocarburos, pero luego de estabilizarlo se lo derivó a la Caja Cordes, donde está asegurado. Se espera su evolución.
Informe
Según las autoridades, un incumplimiento del protocolo de seguridad provocó la tragedia en la estación de servicio Agrupa.
El caso puso en la mira la aplicación de medidas de seguridad en los surtidores y ameritó la apertura de una investigación para determinar posibles responsabilidades. Incluso los propietarios serán citados a declarar, reseña el reporte del citado diario.