Tras asesinatos en San Matías, Del Castillo dice que se necesita “reforzar” a la Policía en municipios fronterizos
San Matías se ha convertido en escenario de crímenes que tienen como factor común el uso de armas de fuego y la participación de sicarios

El ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, confirmó este lunes que el asesinato de cuatro personas en una comunidad del municipio de San Matías, en Santa Cruz, está vinculado con el robo de ganado. En ese contexto, admitió que la falta de refuerzo policial en esa zona fronteriza y anuncia un plan.
“Existía un grupo de personas que estaba robando ganado, estaban cometiendo el delito de abigeato. Lamentablemente, propietarios de este bien han realizado, entre comillas, justicia por mano propia”, indicó Del Castillo en una conferencia de prensa que brindó después del mediodía de este lunes.
Cuatro personas, tres hombres y una mujer, fueron acribillados el sábado por delincuentes armados que irrumpieron en su hogar.
El hecho ocurrió en la comunidad Santa Fe, ubicada a 25 kilómetros del municipio cruceño de San Matías, que es fronterizo con Brasil. Las víctimas eran parte de una misma familia.
MIRA AQUÍ: Cae sospechoso de ser autor intelectual del asesinato de cuatro personas en San Matías
Del Castillo informó que “la Policía Boliviana ha logrado identificar a quien ha percutado estas armas de fuego, ya tenemos identificada a las personas, ya tenemos personas aprehendidas referente a este caso”.
Sospechoso
La Policía de Santa Cruz informó este lunes que un hombre fue aprehendido como el presunto autor intelectual del crimen.
El sospechoso fue identificado como Freddy A. G. V., quien se presume es el propietario de un predio del cual los fallecidos supuestamente robaron cabezas de ganado.
Inseguridad
San Matías se ha convertido en escenario de crímenes que tienen como factor común el uso de armas de fuego y la participación de sicarios. Varios de los casos se vinculan con el ajuste de cuentas por narcotráfico.
El ministro de Gobierno admitió que “evidentemente necesitamos reforzar la presencia policial, no solamente en San Matías, sino en todos los municipios limítrofes que tenemos dentro del territorio nacional lo estamos haciendo”.
En ese marco, la autoridad reveló que pidió a la repartición policial de Planeamiento y Operaciones un plan para evitar este tipo de hechos de sangre.