Triple asesinato en Charagua: Autor del crimen confiesa su participación, señala que fue por una discusión por el sueldo
El Fiscal Departamental de Santa Cruz, Alberto Zeballos Flores, informó que el autor material confesó su participación del crimen y que se someterá a un proceso abreviado
El Fiscal Departamental de Santa Cruz, Alberto Zeballos Flores, informó la tarde de este miércoles, sobre la aprehensión y confesión del triple asesinato de una pareja y un casero en una propiedad en Charagua. El sujeto habría indicado que fue por un altercado con el dueño por el monto del sueldo y lo hizo en defensa propia.
El Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF) realizó la autopsia de ley e indicó que la causa de muerte fue por traumatismo craneofacial compatible por proyectil de arma de fuego. Los disparos fueron en el cuello y rostro.
Zeballos explicó que, según la confesión del autor del crimen, el hecho ocurrió debido a que “no habría congruencia en los montos de dinero del haber mensual por el que tendría que ser contratado para efectos de realizar labores en esta propiedad ganadera, donde ocurrió el hecho”.
MIRA AQUÍ: Dejan en libertad al policía investigado por la muerte de dos comunarios de Cotapachi
A raíz de este desacuerdo, hubo una discusión entre el dueño de la propiedad, Honorato G. de 57 años, y el trabajador. El propietario procedió a recoger su escopeta, a lo que el imputado hace referencia a que tienen un altercado, en eso logra quitarle la escopeta al dueño y señala que los disparos los realizó en defensa propia, los cuales fueron en el rostro y el cuello.
Posterior a esto, el sujeto realiza el mismo procedimiento con el casero de la propiedad, Hernán; y luego con la esposa del dueño de la propiedad, María Amparo M. de 50 años.
Zeballos indicó que con la confesión y los elementos probatorios del crimen que se encontraron en la propiedad y la autopsia, el acusado recibirá 30 años de cárcel sin derecho a indulto.
En el transcurso de la tarde, el autor del crimen tendrá su audiencia de medidas cautelares y, según indica el fiscal, el imputado se someterá a un proceso abreviado.