TSJ condena asesinato de juez en Cochabamba y exige seguridad y garantías para operadores de justicia
Cruz fue asesinado por dos sujetos en motocicleta la noche del viernes, cerca de su vivienda en una céntrica zona de la ciudad
El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) condenó este sábado el asesinato del juez Wilber Marcial Cruz Mamani, ocurrido en la mañana en la ciudad de Cochabamba, y pidió garantías y seguridad para los operadores de justicia.
“El TSJ expresa su más profundo pesar y su firme condena ante el trágico y cobarde asesinato del Dr. Cruz Arancibia, juez de Sentencia de Villa Tunari”, señala el comunicado emitido por el TSJ.
Cruz fue asesinado por dos sujetos en motocicleta la noche del viernes, cerca de su vivienda en una céntrica zona de la ciudad, cuando se encontraba en su vehículo junto a su hijo. El hecho fue captado en cámaras de seguridad.
MIRA AQUÍ: Video capta el momento del asesinato al juez de sentencia de Villa Tunari
El TSJ señaló que este “atentado” contra el servidor judicial constituye una afrenta contra la independencia judicial y a los principios del Estado de Derecho.
“La labor de impartir justicia exige respeto, seguridad y garantía, condiciones indispensables para que las o los jueces del país puedan cumplir su deber con dignidad y sin temor”, señaló.
En el comunicado, el Órgano Judicial reafirma su compromiso con la defensa de la vida y la dignidad humana y la administración de justicia.