Una joven termina hospitalizada tras reventarse un grano en el ‘triangulo de la muerte’

Publicado: Hace 1 hora

Pese a que la joven se lavo las manos y utilizó alcohol para limpiar la zona donde estaba el grano, terminó hospitalizada

[] / En principio la joven tenía problemas en un lado del rostro

Lo que parecía algo inofensivo como un grano reventado terminó enviando al hospital a una joven madre a causa de una fuerte infección que incluso puso en riesgo su vida.

Todo comenzó un día cuando la joven identificada en TikTok como @lishmarie1, notó un grano debajo de una de sus fosas nasales, en el área comprendida entre la boca y el puente nasal, conocida entre médicos como el “triángulo de la muerte”.

MIRA AQUÍ: Se cortó el dedo tras ser mordido por una serpiente y los médicos le dijeron que no era venenosa

Esta zona recibe ese nombre porque una infección en ese sitio puede, en casos poco frecuentes pero extremadamente peligrosos, extenderse hacia el cerebro a través de los vasos sanguíneos que conectan directamente la cara con las cavidades intracraneales.

Los médicos advierten que esta área carece de válvulas venosas que normalmente evitarían que las infecciones se propaguen hacia arriba.

Lish decidió reventarse el grano pese a haberse lavado cuidadosamente las manos y usar alcohol para desinfectar la zona, según relató detalladamente en un video que subió a TikTok.

Sin embargo, en pocas horas su rostro comenzó a hincharse a tal punto que solo podía sonreír de un lado de la cara y sentía un dolor punzante e intenso que no cedía con analgésicos comunes.

Ante el creciente temor a que la situación empeore y consciente de los riesgos, fue de urgencia al hospital Cleveland Clinic, que era el más cercano, donde explicaron que tenía una grave infección que podía incluso desencadenar en otros casos más graves como lesiones cerebrales, meningitis, daño permanente en los nervios faciales, e incluso accidentes cerebrovasculares potencialmente mortales.

La joven recibió un tratamiento médico intensivo consistente en cuatro medicamentos diferentes: dos antibióticos de amplio espectro para combatir agresivamente la infección bacteriana y dos corticosteroides potentes para reducir la intensa hinchazón y la respuesta inflamatoria del organismo.

MIRA AQUÍ: Imágenes sensibles: Lo botaron de un cumpleaños, pero volvió con una escopeta y mató a un hombre

Gracias a la atención médica rápida y especializada, Lish logró recuperarse completamente tras varios días de tratamiento, aunque debió seguir tomando rigurosamente toda la medicación hasta completar el ciclo completo prescrito por los doctores.

Especialistas reconocidos, como el doctor Alok Vij de la Cleveland Clinic, recomiendan enfáticamente evitar reventarse los granos ya que esto no solo puede provocar desde cicatrices permanentes sino también infecciones potencialmente mortales, como el caso de Lish.

Tags