Video: ¿Dónde está el ‘triángulo de la muerte’ en la cara y por qué reventarse un grano puede mandarte al hospital?

Publicado: Hace 22 minutos

La preocupación sobre el ‘triángulo de la muerte’ surge tras la hospitalización de una joven madre por reventarse un grano cerca de la nariz

[] / Reventarse un grano en la cara, puede complicarse y convertirse en un gran peligro para una persona

El rostro humano tiene una zona peligrosa conocida como el ‘triángulo de la muerte’, un área donde reventarse un grano puede traer graves consecuencias para la salud e incluso provocar la muerte.

Este peligroso triángulo se forma entre los dos extremos de la boca y el puente nasal, incluyendo la nariz y parte del maxilar.

MIRA AQUÍ: Las 4 cosas que debes fijarte antes de comprar un teléfono celular nuevo

La preocupación por esta zona resurgió tras el caso de Lish, una joven estadounidense que terminó en el hospital luego de explotarse un grano justo debajo de la nariz. Aunque ella tomó precauciones de higiene, en pocas horas su cara se inflamó severamente y solo podía sonreír de un lado.

La importancia y lo peligroso de esta zona se debe a que está llena de vasos sanguíneos que conectan directamente con el cerebro, explicó la dermatóloga, Nathalie Quiroz, a Univisión.

De esta manera cualquier infección provocada por bacterias, que pueden introducirse al apretar un grano, podría viajar rápidamente hacia el cerebro.

Las posibles complicaciones incluyen absceso cerebral, meningitis, trombosis (coágulos en el cerebro), parálisis facial, pérdida de visión y hasta la muerte, aunque esto último es muy poco común.

No solo el riesgo de infecciones graves está presente; también pueden quedar cicatrices y marcas permanentes en la piel.

MIRA AQUÍ: Este 11 de noviembre es el Día del soltero: ¿Serás uno de los que celebrará?

Quiroz señala que lo más recomendable es no reventarse los granos en casa pues no es una zona estéril y tampoco cuenta con las herramientas necesarias y más bien mantener el rostro limpio y no tocarse.

En caso de que haya dolor intenso o si aparece inflamación, enrojecimiento o pus, lo mejor es acudir al dermatólogo

Tags