Video: Mujer ‘resucita’ en su ataúd cuando estaba a punto de ser introducida a un crematorio
Los golpes que comenzaron a escucharse en el ataúd permitieron rescatar a la mujer que fue trasladada a un centro de salud
Una mujer de 76 años que había sido dada por muerta por su hermano sorprendió a todos al “volver a la vida” segundos antes de ser cremada, en un insólito incidente registrado en Tailandia.
Todo comenzó cuando el hermano de la mujer, después de verla postrada en cama durante casi dos años no percibió sus signos vitales por lo que creyó que había fallecido, fue entonces que decidió introducirla en un ataúd blanco y recorrió cerca de 500 kilómetros para cumplir el último deseo de su hermana: donar sus órganos.
Sin embargo, en el hospital le negaron la aceptación de los órganos por no tener un certificado de defunción oficial. Ante esto, el hermano buscó alternativas y llegó al templo budista Wat Rat Prakhong Tham, en la provincia tailandesa de Nonthaburi, donde le ofrecieron un servicio de cremación gratuito.
El procedimiento no pudo realizarse de inmediato debido a la falta de documentación oficial. Mientras el administrador del templo explicaba los pasos para obtener el certificado de defunción, varios presentes comenzaron a escuchar ruidos provenientes del ataúd.
De inmediato, decidieron abrirlo y todos se llevaron una gran sorpresa: la mujer movía levemente los brazos y la cabeza, y golpeaba el costado del féretro.
Según relató Pairat Soodthoop, gerente de asuntos generales y financieros del templo, quedaron en shock al verla abrir los ojos y reaccionar después de haber sido considerada muerta por tanto tiempo.
MIRA AQUÍ: Detienen en Madrid a un boliviano acusado de un grave delito contra su vecina
La mujer fue evaluada rápidamente y enviada a un hospital cercano para recibir atención médica. El abad del templo expresó que ellos se harían cargo de todos los gastos del tratamiento.
Este insólito hecho quedó registrado en video y fue compartido por el propio templo en redes sociales, donde se observa el momento exacto en que la mujer muestra signos de vida tras presuntamente haber estado sin respirar por días.