“Vino a comprar material escolar y ya no retornó”: El doloroso testimonio de la madre de Tanya

Publicado: Hace 2 horas

El sindicado es Brayan P. M. V., un hombre de 22 años de edad, quien conducía el vehículo que abordó la menor de edad la madrugada del domingo

[Foto: Rossángela Sanabria - UNITEL] / La madre de la adolescente asesinada con los Yungas.

“Vino de Ocobaya a Chulumani a comprar material escolar y ya no retornó más a la casa”, relató la madre de Tanya, una adolescente de 13 años, quien fue reportada como desaparecida y cuyo cuerpo fue hallado sin vida la noche del martes en un barranco de los Yungas.

Los investigadores se trasladaron este miércoles hasta la zona donde hallaron el cuerpo para ejecutar una inspección.

El sindicado es Brayan P. M. V., un hombre de 22 años de edad, quien conducía el vehículo que abordó la menor de edad la madrugada del domingo.

El sujeto confesó el crimen y llevó a la familia y a los investigadores hasta donde abandonó el cuerpo envuelto en un yute azul. Por ello, es investigado por el delito de feminicidio.

MIRA AQUÍ: El viaje y la violación: Esto es lo que se sabe del horrendo crimen de una adolescente en los Yungas

La madre recuerda a Tanya como una “niña” muy alegre. “Mi hija era bien simpática, tenía pestañas largas revueltas, todo su cabello era crespito, era blanconita, sus cachetes eran rosaditos”, relató a la red UNITEL.

Los restos de la menor de edad ya están con su familia, que la despide en medio de un indescriptible dolor.

El caso

La madre le dijo a la red UNITEL que el sábado Tanya le pidió dinero para comprar material escolar. Según la mujer, la adolescente salió de su casa, en Ocobaya, en horas de la noche sin que su familia se percatara.

De esta manera, la víctima viajó hasta Chulumani. Según el registro de la cámara de seguridad, abordó el vehículo del sindicado cerca de las 02:30 de la madrugada del domingo 17 de noviembre para regresar a su hogar, pero nunca llegó.

Su último rastro fue detectado en una cámara de seguridad, en cuyas imágenes se la ve subiendo a una camioneta a las 02:30 de la madrugada del domingo.

A esa hora, la adolescente envió mensajes de WhatsApp en los cuales relataba que el conductor estaba ebrio y alertó que tenía miedo.

MIRA AQUÍ: Turba casi lincha al sindicado y quema el vehículo implicado en la muerte de una adolescente en los Yungas

La familia denunció la desaparición de Tanya horas después. La buscaron sin cansancio hasta que salió a la luz el video en el que se la ve abordar la camioneta blanca.

Con ese indicio, el hombre se vio acorralado y se presentó en dependencias policiales, donde dijo que había visto a la adolescente y confesó que la había matado. Además, se halló el vehículo implicado en el crimen.

El sujeto se apersonó al módulo policial de ese municipio y habría confesado el hecho sobre la desaparición de la menor de edad”, explicó.

En su declaración inicial, el sindicado dijo que estaba ebrio cuando cometió el crimen.

El vehículo vinculado con el caso fue quemado por una turba que además casi lincha al sindicado. La Policía lo rescató en medio de pedidos de justicia.

Tags