“Ya está probado, el oficial ha admitido”, señala ministro de Gobierno sobre policía acusado de disparar en Cotapachi
El titular de Gobierno también dijo que el oficial aprehendido también relató las circunstancias del hecho y que fue agredido por los comunarios
El ministro de Gobierno, Marco Antonio Oviedo, afirmó este miércoles que el policía aprehendido por los hechos de violencia en Cotapachi, Cochabamba, admitió haber utilizado su arma de reglamento y que hizo disparos en el conflicto ocurrido la mañana del lunes, cuando dos personas fallecieron y 16 resultaron heridas.
“Sí, está ya está probado. El mismo joven oficial ha admitido, que es también un hecho de buena fe, no ha tratado de eludir su responsabilidad, no ha tratado de ocultar, él admitió”, dijo el ministro Oviedo al ser consultado sobre si el oficial disparó contra los comunarios.
El titular de Gobierno también dijo que el oficial aprehendido también relató las circunstancias en las que fue agredido, por lo que “manifiesto mi plena solidaridad con este agente joven que va a este tipo de eventos donde hay delincuentes que les están esperando”.
El ministro dijo que dijo que es doloroso que dos bolivianos hayan fallecido, pero también lamentó que un joven oficial truncó su vida porque “no cumplió con el reglamento” y llevó su arma, pese a que está prohibido llevar estos equipos a este tipo de protestas.
Oviedo señaló que en el sector de Cotapachi operan grupos criminales que buscan lucrar con la tierra y que la Policía solo cumplió con una orden judicial para abrir el bloqueo al botadero.
Aseveró que, durante el operativo, se encontró dinero, drones, vehículos, dinamita y un filme donde se ve a comunarios rodear a los policías y amenazarlos con quemarlos.
MIRA AQUÍ: Fiscalía confirma aprehensión de Arce y lo investiga por dos delitos por el caso Fondo indígena