YPFB cambia al personal de la planta de Senkata y alista querella ante presunto desvío de combustibles

Publicado: Hace 2 horas

“YPFB, en calidad de víctima, presentará querella y colaborará activamente en la investigación”, reza el reporte institucional que también apunta a una lucha frontal contra la corrupción

[] / Foto referencial

Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) anunció este viernes el cambio del personal de la Planta de Almacenaje de Hidrocarburos de Senkata (El Alto) de manera preventiva y presentará una querella tras detectar un presunto desvío de combustibles.

YPFB, en calidad de víctima, presentará una querella y colaborará activamente en la investigación; asimismo, se informa que de forma preventiva se está cambiando al personal de la planta”, informó la petrolera estatal en un comunicado.

La empresa informó que la noche del jueves se detectó un presunto desvío de combustible en la cisterna 419-LCF, que transportaba 20.000 litros de diésel oíl desde la Planta de Almacenaje de Hidrocarburos de Senkata.

MIRA AQUÍ: Aprehenden a dos personas acusadas por contrabando de diésel en Senkata

En ese contexto, YPFB reiteró que no permitirá ningún acto ilícito dentro de la institución y apunta a llevar adelante una lucha frontal contra la corrupción”.

Tras el operativo, el ministro de Hidrocarburos, Mauricio Medinaceli, alertó indicios de corrupción tras detectarse el presunto desvío

“Aquí hay indicios de corrupción que es contra lo que tenemos que pelear”, sostuvo el ministro después de que la Agencia Nacional de Hidrocarburos reportara que se detectó al cisterna sin la respectiva hoja de ruta.

La directora ejecutiva de la ANH, Margot Ayala, explicó que se tuvo que ordenar el cierre de puertas de la planta de Senkata para hacer las respectivas verificaciones, remarcando que cada cisterna debe contar con un destino específico y documentado.

MIRA AQUÍ: Nuevo Gobierno recibe al sector gasífero con desplome de $us 445 millones en ventas externas al mes de septiembre

Tags