Zar antidrogas advierte que “no habrá zonas liberadas ni convivencia con el narcotráfico”
El viceministro Ernesto Justiniano afirmó que “no habrá impunidad para quienes atacan a la Policía” y denunció que “hay estructuras criminales que intentan capturar territorio, comprar líderes, financiar bloqueos, armar emboscadas y debilitar al Estado”
Tras el “ataque” a efectivos de UMOPAR en el trópico de Cochabamba que dejó tres uniformados heridos, el viceministro de Defensa Social y Sustancias Controladas, Ernesto Justiniano, advirtió que “no habrá zonas liberadas ni convivencia con el narcotráfico” en el país.
En ese marco, la autoridad del Gobierno boliviano remarcó que “no habrá impunidad para quienes atacan a la Policía”.
En una conferencia de prensa que brindó en la ciudad de La Paz, Justiniano indicó que el Gobierno no va a “confundir comunidad con crimen”.
“En Bolivia hay miles de familias que trabajan honestamente, que no reciben dinero del narcotráfico, que no quieren fábricas en su territorio ni violencia en su nombre. Y hay estructuras criminales que intentan capturar territorio, comprar líderes, financiar bloqueos, armar emboscadas y debilitar al Estado”, afirmó.
En ese marco, anunció: “A los primeros los vamos a proteger y apoyar, a los segundos los vamos a desarticular”.
En ese contexto, Justiniano advirtió que “no habrá zonas liberadas, no habrá convivencia con el narcotráfico, no habrá impunidad para quienes atacan a la Policía”.
“Cada fábrica destruida es menso violencia en las ciudades, menos jóvenes reclutados y más futuro para las comunidades que viven del trabajo y no de la droga”, sostuvo.
La intervención en el trópico de Cochabamba terminó con una gasificación.