¿A qué edad te enteraste que la fécula de maíz y el talco sirven para desenredar cadenas?
Si alguna vez se le enredaron accesorios como cadenas, la fécula de maíz y el talco pueden ser un insumo clave para dejarlas en orden sin que se estropeen. Mire cómo actúa este alimento.
A la mayoría de las personas alguna vez se le enredó en alguna ocasión una cadena, ya sea tipo pulsera o para el cuello. En algunos casos el intentar destrabar sus eslabones puede generar que la joya se estropee, por ello, en último caso, se opta por llevarla a un joyero.
Para que no pase por ninguna de estas dos experiencias, Agustín Belforte reveló en el sector “¿A qué edad te enteraste que?” de La Batidora que la fécula de maíz es un elemento clave para desenredar este tipo de objetos.
“Seguramente a vos te pasó en algún momento de tu vida, se te hace un nudo y dice cómo desenredo esto”, le dijo Belforte a su colega Kerley Lindenmayr.
Por ello, el presentador se refirió a la “fécula de maíz” como una solución a este problema, aunque también sirve el talco. Ambos insumos sirven para desenredar los nudos de las cadenas.
MIRA AQUÍ: Así fue el resultado de las pipocas caseras en microondas, que Nicolás Suárez preparó en vivo
Según Belforte, se ubica la cadena en una superficie plana, se agrega un poco de fécula de maíz y con la ayuda de un par de “mondadientes” o pequeños palillos y mucha paciencia se comienza a desenredar el nudo.
“Esto se empieza a abrir, mire”, dijo Agustín a tiempo de mostrar que tanto el talco como la fécula de maíz hacían que los eslabones o anillos “circulen” y queden como lubricados logrando desenredar la cadena.
MIRA AQUÍ: Cinco cosas que tiene que saber sobre el reflujo en los bebés
Agustín le resaltó a Kerley que ahora ya sabía que podía utilizar talco o fécula de maíz para afrontar este tipo de cadenas.