Abc de la cocina: Truco infalible para cocinar un huevo pochado perfecto
Nicolás Suárez explicó un nuevo recurso para cocinar este tipo de preparación
El huevo poché es una exquisitez que suele ser acompañante de algunas preparaciones. La técnica que se utiliza para hacer parece fácil, pero tiene sus secretos. Se cocinan en agua caliente casi hirviendo con un poco de vinagre que ayuda a que la clara no se deshaga.
En una anterior oportunidad Nicolás Suárez enseñó esta técnica pero ahora en el Abc de la cocina de La Batidora propone un truco infalible y mucho más fácil de hacer. Según Nicolás la nueva técnica que propone “no falla, es algo recreado y remejorado a prueba de todo”.
Es por ello que indicó que solo se necesitará un bol, papel film y un poco de aceite. “Vamos hundiendo el papel film en el fondo del bol, cortamos y colocamos aceitito, unas gotitas”, dijo Nico.
MIRA AQUÍ: No creerá el truco para pelar ajo y evitar que las manos queden con olor a este vegetal
Señaló extender por todo el contorno del film el aceite porque es para que no se pegue el huevo. Luego, se agrega el huevo al film se lo agarra para que no quede ningún huequito, que no le entre nada de agua, se le da unas vueltas y se lo lleva al agua hirviendo por unos cuatro o cinco minutos.
Pasado el tiempo, Nicolás sacó el huevito y mostró los resultados donde señaló que el huevo se cocinó y adentro la yema quedó un poco líquida, aunque el término dependerá de cada persona, en particular a él le gusta como quedó.
MIRA AQUÍ: Abc de la cocina: Nicolás reveló el secreto para que la papaya se conserve por mayor tiempo