Claves para evitar que tu perrito se escape cuando abras la puerta de tu casa

Publicado: 23/04/2024 13:32

Un experto adiestrador de mascotas explicó las técnicas que se pueden realizar para que los perros escapen de casa.

[Foto: Unitel] / El adiestrador Moisés hizo una demostración respecto a cómo evitar que las mascotas escapen de casa

Si lidias con el problema de que tu perro se escapa cuando abres la puerta de tu casa a pesar de recibir mucho cariño, el adiestrador de perros Moisés Pagan habló en el sector de mascotas de La Batidora, sobre cómo evitar que esto suceda.

Según la experiencia de Moisés, cuando los perros escapan de casa se debe a que “se les da todo”, menos disciplina y esto sucede por la falta de conocimiento de los dueños.

Resaltó que es un problema que le pasa a muchas personas y que a veces se genera por el estrés o aburrimiento de los canes, cuando son adultos puede ser debido a que quizás puede estar en celo y los dueños no lo saben.

El presentador Agustín Belforte, le comentó a Moisés si este problema se corrige sacándolos a pasear dos veces a la semana, pero el adiestrador respondió que eso solo ayuda tal vez a cansarlo o puede suceder que se agiten más porque no logran hacer un paseo como ellos necesitan.

MIRA AQUÍ: ¿Es bueno dar alimentos a las mascotas cuando una persona está comiendo?

Señaló que los límites deben comenzar en casa y se deben practicar no cuando vengan las visitas, si no antes. Como ejemplo indicó que con la correa puesta hasta donde permita, se debe practicar abrir la puerta y en ese momento corregir.

“Abro la puerta, le va a meter un pique (correr) me mira y sería a tirar comida en el piso y el perrito va a entrar”, dijo, añadiendo que así se debe practicar cinco 10 minutos todos los días en la mañana, tarde y noche.

MIRA AQUÍ: ¿Cuántas veces al día se debe alimentar a las mascotas?

De esta forma va a llegar un momento en que el animal cuando abran la puerta no se va a querer escapar.

Cuando salen al parque, se puede hacer lo mismo conseguir una correa de 20 o 25 metros y llamarlo, al venir se le debe “pagar” por el “vení”.

Tags