¿Es bueno dar alimentos a las mascotas cuando una persona está comiendo?

Publicado: 02/04/2024 12:01

Conoce lo que genera esta práctica en los peluditos, según la explicación de un adiestrador de mascotas.

[Foto: Unitel ] / Agustín Belforte y el pequeño Flofy

Quizás alguna vez ha vivido la experiencia de que cuando está comiendo, su mascota se acerca para que le invite comida. Conmovidos por la actitud que puede mostrar generalmente uno accede a darle una porción de lo que se come.

Pero esta práctica, que probablemente puede ser bien vista, en realidad tiene efectos contraproducentes para nuestros peluditos, según explicó Moisés Pagan, un adiestrador de perros.

El experto describió que este comportamiento suele ser normal en los canes debido a la cantidad de tiempo que pueden pasar con una persona.

Añadió que la persona puede decir que “le está haciendo un favor” al alimentar al cachorro porque quizás y hasta ve salivando al animal, pero no es así. En ocasiones sucede también que una persona puede decir que cuando acaben de comer le darán alimentos a sus mascotas.

MIRA AQUÍ: Otitis en los perritos, una afección que se puede prevenir

Pero esto genera ansiedad en el animal, hace que ladre o el perrito se ponga “loquito” porque lo que quiere es comer ya que están mirando a las personas hacerlo, resaltó Pagan.

Sin embargo, este comportamiento ha sido creado por “nosotros”, señaló el adiestrador lo que provoca en el animal estrés y un daño emocional terrible. Si las personas no cometieron este error, el experto aconsejó no dar de comer al animal, pero si ya lo hicieron tranquilos.

MIRA AQUÍ: Cinco cosas que tiene que saber sobre el reflujo en los bebés

“Si ya lo hicimos no vamos a esperar al momento que nosotros vayamos a comer”, dijo el adiestrador, por lo cual aconsejó antes de comer preparar una comidita en un vaso y asentar cerca de donde el animal va a poner su cabeza para que cuando venga se corrija esa conducta.

Según Pagan, el perrito va a venir hacia uno y cuando venga se lo agarra del collarcito y se lo aleja de la mesa. Con el vasito que se tenía se le dice “no” y añadió que se debe evitar incluir en esta frase el nombre del perrito porque esto los confunde.

Si el cachorro vuelve se debe hacer lo mismo, en ocasiones con dos repeticiones puede funcionar o ha visto casos que hasta se tienen que intentar 15 veces.

Tags