¿Cómo detectar problemas del riñón en los perritos y gatitos?
Existen indicadores que permiten reconocer si mi mascota presenta problemas de riñon
Al igual que los humanos los perros y gatos también sufren problemas de riñón y es muy importante detectarlos a tiempo a fin de evitar complicaciones, explicó Paloma Medina en el sector de mascotas de La Batidora de Unitel.
Según la profesional, los problemas de riñón suelen ocurrir por genética generalmente cuando los animales son jóvenes, también por infecciones o la enfermedad de las garrapatas donde se inflama el organismo y el riñón y en los gatos ocurre por un tema de deshidratación constante.
Medina resaltó que la comida no es un factor que permita desarrollar problemas en este órgano.
Sobre el momento en que pueden ocurrir estos problemas, explicó que si ocurre a temprana edad generalmente suele ser cuando los peluditos son cachorros y es un problema genético o congénito de nacimiento. Los adultos también son propensos de adquirir estos males debido al desgaste que ha sufrido el riñón.
MIRA AQUÍ: ¿Qué hacer si mi mascota desarrolla alergia?
Señaló que los problemas de riñón se diagnostican a través de análisis de sangre, orina y ecografía.
Por otro lado, Medina resaltó que en perritos adultos, la alimentación es importante y como ejemplo mencionó que se puede alimentar a los peluditos manteniendo una alimentación equilibrada que tenga proteínas, carbohidratos y fibras, ya que si al animalito se le da solo proteína hará que este órgano trabaje más.
MIRA AQUÍ: ¿Cómo identificar si su mascota sufre estrés?
Entre las fibras recomendó utilizar, zanahorias, zucchini, coliflor, o zapallo no en mucha cantidad, resaltó. “La proporción podría ser un 50% carbohidratos, 15 % verduras y el resto proteínas, y algo de vísceras en pequeñas cantidades”, dijo.