Conozca los efectos que experimenta el cuerpo tras dejar de consumir sal en exceso
Una nutricionista explicó en el sector de nutrición del La Batidora lo que el organismo experimenta al consumir la cantidad de sal recomendada.
Dice un viejo dicho que todo en exceso hace daño y es por ello que en el sector de nutrición de La Batidora de Unitel, la nutricionista Leidy Flores explicó los beneficios de dejar de consumir sal en exceso.
Según Flores existen tres beneficios importantes al disminuir el consumo de este mineral. Explicó que uno de los efectos es que se experimenta menos retención de líquidos, previene la hipertensión arterial-un problema con mucha incidencia actualmente- y previene las enfermedades coronarias, es decir del corazón.
La sal es un regulador del sistema nervioso y el cuerpo necesita este electrolito para funcionar no se trata de dejar de consumir sino más bien de seguir la recomendación que dio la Organización Mundial de la Salud, respecto a su consumo donde recomienda consumir 5 gramos de sal, lo que equivale a una cucharilla en todo el día, señaló.
Respecto a los aderezos que se les puede colocar a las carnes al cocinar, la nutricionista advirtió que ahí se está sobrecargando de sal a las comidas y por ende al organismo.
MIRA AQUÍ: Abc de la cocina: Picar cebolla sin llorar es posible, conozca cómo hacerlo
También le aclaró a Agustín Belforte, que en caso de no añadir sal a una carne con ensalada y optar por añadir una salsa, la nutricionista indicó que está permitido porque esto contrarresta el efecto y además las verduras verdes ayudan a eliminar el efecto de sodio porque algunas tienen fibra insoluble.
Nicolás Suárez aprovechó para consultar qué hacer en caso de los familiares que tienen hipertensión, la nutricionista indicó que en este cuadro se trata de un paciente que debe tener una dieta controlada en sodio y que el consumo dependerá del tipo de rango de tensión que el paciente tenga.
MIRA AQUÍ: Ensalada fría para combatir los días de calor, sugiere el minichef Josué