Al ritmo de las danzas tradicionales y disfrutando de su gastronomía, adelantamos la celebración a Cochabamba

Publicado: 13/09/2024 10:26

La Revista inició los festejos por la Gesta Libertaria de Cochabamba. Ronald y Ninozka mostraron parte de las tradiciones de la Llajta desde un lugar emblemático

[Foto: UNITEL] / Ronald Arnez y Ninozka Crespo fueron parte de la celebración

La Revista adelantó los festejos para celebrar los 214 años del Grito Libertario de 1810 del departamento de Cochabamba. Este viernes realizó una serie de actividades para poder rendir homenaje a la Llajta.

Ronald Arnez y Ninozka Crespo se trasladaron hasta el templo de La Merced, construcción que fue declarada Monumento Nacional el año 1967, por sus características arquitectónicas y culturales, la cual se encuentra ubicada en Sarcobamba, zona este de la ciudad.

En el lugar, arrancaron las celebraciones al ritmo de la tradicional cueca y el huayño que estuvo a cargo del ballet de la Universidad Mayor de San Simón (UMSS).

Pero no podría ser un verdadero festejo sin que se pueda disfrutar de un desayuno tradicional, por lo que nuestros presentadores degustaron de un delicioso api con pasteles y buñuelos.

[Foto: UNITEL] /

MIRA AQUÍ: Llajua, el acompañamiento tradicional e infaltable de la gastronomía cochabambina

Para continuar con la fiesta previa al aniversario de la Gesta Libertaria del departamento, el grupo Wimaj Band nos deleitaron con uno de sus éxitos al ritmo de caporal.

Además, se pudo disfrutar de un colorido y contagioso baile de Raqaypampa.

Asimismo, para dar continuar dando honor al título de la Capital Gastronómica, Ronald y Ninozka pudieron degustar de dos platos tradicionales de La Llajta: La Planchita y el Fideo Uchu.

MIRA AQUÍ: Conozca la agenda oficial de los actos centrales por los 214 años de Gesta Libertaria de Cochabamba

Y para cerrar con broche de oro, disfrutamos y bailamos al ritmo del grupo de Kábala.

Tags