Bajas temperaturas: Cómo abrigar a los niños para ir al colegio y evitar que enfermen
Ya sea que los niños estudien en el turno de la mañana o tarde deben estar abrigados para evitar pasar frío y enfermar. Conozca lo que dice una experta sobre cómo protegerlos

Las bajas temperaturas ya se hacen sentir en todo el país. Una de las características de este clima es que amanece frío y conforme pasa el día, la temperatura comienza a subir.
La pediatra y neumóloga Iveth Gutiérrez, señaló que se debe tomar en cuenta que los niños salen de un lugar “caliente” para dirigirse al colegio por lo que es muy importante que se abriguen la cabeza, el cuello y el tórax.
Explicó que llegando a la escuela deben sacarse algunas prendas de vestir y, al hacerlo, cuando estén sentados en el escritorio sin mucha actividad. Asimismo, resaltó que abrigar todo el cuerpo también dependerá del lugar donde vayan a estar, si es exteriores o interiores.
MIRA AQUÍ: ¿Cómo combatir el frío de una forma segura?
Por ejemplo, para hacer educación física describió que es recomendable que vayan con un saco o campera que puedan quitarse al momento de ejercitarse, para que al terminar vuelvan a colocarse.
Hay que tener cuidado con “sobre abrigar” a los niños ya que esto puede ser incómodo. Por ello, la pediatra sugirió el abrigo en “capas”, comenzando con una prenda delgada de algodón para que no irrite la piel de los niños y que es la que no se debe sacar. Luego se coloca el uniforme y posterior las otras prendas que protegen.
MIRA AQUÍ: Conozca los métodos básicos y naturales para descongestionar la nariz en los niños
Entre los materiales, Gutiérrez, explicó que las prendas hechas a base de lana generan calor, pero si hay viento puede penetrar por los tejidos. Las fibras sintética hacen una capa aisladora para no perder calor.
Respecto a ducharse por la mañana, recomendó tener cuidado con la cabeza, es decir secarse el cabello o tomar las respectivas previsiones al salir al exterior para no pasar frío con el cabello mojado.