Claves para desintoxicar el cuerpo después de las comidas de fin de año
Una nutricionista explica “el plato inteligente” para paliar los excesos alimenticios consumidos en estas dos últimas semanas.

Pasaron las fiestas de fin de año pero quedaron los excesos de alimentación en el organismo y si se pregunta ¿Cómo hacer una limpieza a través de los alimentos? La nutricionista María René Isidro tiene la respuesta. Solo como dato, señaló en La Revista que durante estas dos últimas semanas el incremento de peso que se genera oscila entre los 800 y 1000 gramos.
A criterio de María René el incremento no es alarmante, sin embargo lo que se debería mejorar es la alimentación. En este sentido, recomendó preparar “un plato inteligente” en el que se pueda equilibrar los carbohidratos y proteínas complementando con grasas saludables.
Como ejemplo, presentó un plato compuesto por los alimentos mencionados que incluyó, tostadas de arroz integral, cerezas, huevo y nueces. Recomendó reemplazar la mantequilla o margarina por grasas saludables como las nueces, almendras o las semillas de sésamo.
Te puede interesar: El chef Sergio enseña todos los secretos para cocinar una exquisita Patasca
Explicó que las verduras verdes y algunas rojas cumplen la función de desintoxicar el cuerpo “porque tienen alta cantidad de antioxidantes”, aunque señaló tener cuidado con la cantidad de porciones. “No más de una o dos al día”, recomendó.