Custodios invisibles, una exposición fotográfica que ha recorrido 10 años la vida de la cultura chiquitana
En la galería de Manzana Uno se exhibe una muestra fotográfica inspirada en la Chiquitania, Moxos y Guarayos.
En el marco del Festival Internacional de Música Barroca, un trabajo impresionante es el de la fotógrafa y periodista María Daniel Balcázar, una mujer que a través de su mirada ha reunido en la exposición fotográfica “Custodios Invisibles” el trabajo de una década donde traslada al espectador a la Chiquitania, Guarayos y Moxos.
Según María Daniel, es un trabajo de 10 años que ha recorrido 15 comunidades, donde han estado compartiendo en cada una la vida cotidiana de sus habitantes, la música, la belleza de sus templos y esa herencia de los jesuitas y franciscanos que vinieron posteriormente.
Es en este sentido y aprovechando esta gran muestra como es el festival, que María Daniel sostiene que la exposición complementa este evento porque a través de las fotografías muestra la vida de los pueblos, los lugares donde hay conciertos , se puede ver cómo hacen las esculturas, las máscaras, los bailes en las procesiones y toda la riqueza de estos tres pueblos.
MIRA AQUÍ: Luthiers: En su manos tienen el talento para afinar los instrumentos del Festival de Música Barroca
La muestra se exhibe desde este pasado viernes 12 de abril en la galería de Manzana Uno. En el lugar se han habilitado cuatro espacios, uno que llama mucho la atención es un ambiente oscuro que destaca las fotografías de los templos.
Además de la cultura e historia que reflejan esta exposición también se puede apreciar la naturaleza y fauna que caracteriza a estos lugares.
MIRA AQUÍ: Niños conmueven al bailar cueca y enseñan a Ronald y Ninozka los pasos de esta danza