Delicias paceñas: Conozca la variedad de desayunos que puede degustar en La Paz
Para las personas que visitan La Paz, el chef Ernesto presentó una variedad de delicias que pueden degustarse en las primeras horas del día
Desde lo tradicional hasta lo más moderno, así la variedad de desayunos de la gastronomía paceña que se puede comer las primeras horas del día. En el marco del aniversario de La Paz, el chef Ernesto destacó algunos desayunos típicos de esta parte del país.
El desayuno yungueño, en especial del norte de La Paz, se compone de una carne a la plancha, arroz, huevo y tomate. En este lugar lo combinan con chocolate caliente, explicó el Chef en La Revista.
El ‘macho Camacho’ es otra delicia creada por las caseras del Mercado Camacho. Este lleva carne y salchicha picada, además de un preparado de cebolla, tomate, pimiento y locoto. Se acompaña con un huevo y una marraqueta. El chef sugirió combinarlo con café.
MIRA AQUÍ: Así prepararon las caseritas de la Feria del Silpancho un generoso ‘Trancapecho’ para Ronald Arnez
Algo que es característico de las caseritas, es vender un sándwich de carnecita molida con cebollita, tomate y aderezos en una buena marraqueta, indicó Ernesto. Como bebida se pueda degustar con un rico chocolate caliente.
Y sin duda alguna, algo que muy típico que no puede faltar en ningún un hogar es la tradicional marraqueta con su porción de queso.
MIRA AQUÍ: Manual de ruta: La Paz y la belleza de lugares tradicionales y modernos para visitar
Para los que tienen mayor tiempo, sugirió un api caliente acompañado de una empanada de queso. “El api hay que tomarlo despacio”, recomendó.
El tojorí con buñuelo es otra opción típica que puede comer las primeras horas del días. Los buñuelos pueden acompañarse con miel, azúcar impalpable o de caña, resaltó Ernesto.
Pero hay algo que es una tradición y es de los bocaditos que sí o sí se tiene que comer si no conoce La Paz son las llauchas, una especie de empanada que destaca por el sabor peculiar que tiene ya que se hornea en el piso.