El apoyo familiar, fundamental para que Conrrado Moscoso se convierta en campeón mundial de ráquetbol

Publicado: 03/03/2023 10:45

La carrera del raquetbolista Conrrado Moscoso fue impulsada por sus progenitores quienes no dudaron en apoyarlo desde muy pequeño, seguros del talento que tenía. Gracias a su esfuerzo y dedicación es destacado como un Boliviano de Oro.

[Foto: Conrrado Moscoso/ Instagram ] / Conrrado Moscoso

Conrrado Moscoso, nació, creció y comenzó su formación en Sucre. Ocupa el puesto #1 como campeón mundial del ráquetbol y gracias a su esfuerzo y dedicación es destacado como un Boliviano de Oro. Desde muy pequeño demostró habilidades para el deporte recibiendo el impulso de sus padres.

Luis Moscoso, su progenitor, contó que lo inició en el ráquetbol, según relató a La Revista en un contacto vía Zoom, en principio Conrrado practicaba fútbol, deporte del cual no tenía conocimiento por lo que decidió inscribirlo a clases de ráquetbol para seguir apoyando su carrera deportiva.

“Yo no sabía nada del fútbol, tenía una visión muy vaga, en razón de poder apoyar a Conrrado, empecé a pasar cursos de administrador de ráquetbol. Fue un tema muy complicado con mi esposa porque ella quería que escoja lo que a él le gustaba”, relató a tiempo de señalar que la decisión que tomó de que incursionara en el ráquetbol lo llevó a ser hoy por hoy, en el número 1 del mundo.

El gran salto para dejar de ser amateur y dedicarse a este deporte profesionalmente fue entre los 12 y 14 años, señaló el padre de Conrrado. “Asumí que el debería dar un paso y un escalón mucho más arriba para jugar en la categoría open”, dijo.

MIRA AQUÍ: Boliviano de Oro: Marcelo Araúz, 50 años dedicados a promover la cultura boliviana para el mundo

Agregó que esto ocurrió cuando tenía 14 años y que prácticamente tuvieron que hacer una carta para que él pueda ingresar a la categoría open porque solo se podía hacer a los 15 años.

Al principio no le iba bien, pero el segundo año mejoró llegando a obtener muchos logros y resultados, señaló.

Aunque parece un sueño dedicarse a ser deportista profesional sobresaliente, Moscoso tomó el lema de su hijo que dice “si yo puedo, tú puedes” ya que considera que “es la verdad” y aunque parece un sueño muy lejano -convertirse en un jugador top del mundo- lo de Conrrado es una clara muestra de que los bolivianos son grandes, señaló.

Tags