Manuel Laredo el emprendedor que tiene el talento para “ecodiseñar” ciudades

Publicado: 07/04/2023 13:08

Este ingeniero industrial es nuestro Boliviano de Oro. Destaca por su emprendimiento de reciclaje de llantas en desuso para ayudar al medio ambiente.

[Foto: Unitel] / Manuel Laredo habló de su emprendimiento en La Revista

Su experiencia trabajando en Europa motivó a Manuel Laredo volver a Bolivia y resolver un problema utilizando la tecnología. Este ingeniero industrial materializó su emprendimiento de reciclaje de llantas en desuso para elaborar materiales para la construcción, entre ellos pisos que se utilizan en cocinas, gimnasios, parques infantiles y una variedad de ambientes.

Manuel ha sido reconocido entre los 100 líderes con conciencia ambiental más importante a nivel mundial y hoy es nuestro Boliviano de Oro. Gracias a su novedosa idea ha logrado que su emprendimiento traspase fronteras hasta Panamá y Paraguay.

Según Manuel, cuando volvió de Europa sabía que ya no iba a ser lo mismo, pero estaba decidido a empezar de nuevo en su país porque había la necesidad de dar una solución al problema de las llantas y aplicar el conocimiento adquirido en Europa ya que trabajó en un centro de desarrollo tecnológico generando tecnología.

MIRA AQUÍ: Devoción: Familias junto a sus mascotas realizan la peregrinación hasta Copacabana

Recordó que cuando iba a la universidad con dos amigos y su hermano, decían “tantos cosas que hay por cambiar”, pero con una visión positiva ya que consideraban que “tenían la oportunidad” de dar soluciones utilizando la tecnología.

Es en este sentido que junto a su hermano Antonio y su socio Ronald Gonzalez iniciaron los tres la empresa que hoy en día ha crecido ahora la conforman 50 personas.

MIRA AQUÍ: Postulan la fiesta de Urkupiña para que sea reconocida como patrimonio cultural por la Unesco

“Hemos transformando la vida de casi medio millón de usuarios a través de esta tecnología, hemos reciclado casi 1 millón de llantas es decir tenemos casi un 10 % del impacto de solución ambiental, producimos con paneles solares, nos ha dado la oportunidad d de generar casi como si hubiéramos plantado 82.500 árboles”, describió orgulloso Manuel.

Señaló que si bien no tienen un ecosistema tan robusto como Chile o Colombia eso no “significa que no están trabajando”.

Con su empresa, Manuel ha convertido 30 millones de llantas en desuso en ecoparques, rompemuelles, es decir espacios agradables y amigables con el medioambiente.

Tags