Patitos Kawaii: Los presentadores de La Revista se unen a esta tierna tendencia
Una historiadora explicó el significado de los patitos y de dónde surge esta tendencia.
Hace una semana Unitel.bo explicó en un artículo la tendencia de unos patitos amarillos que llevaban sobre la cabeza transeúntes en La Paz. Se trata de los patitos Kawaii, una tendencia que llegó desde Japón hasta Bolivia y que en poco tiempo personas de otros departamentos también han adoptado.
Los presentadores de La Revista, Maywa Jauregui, Sandra Alcázar, Ninozka Crespo y Ronald Arnez se unieron a este suceso de llevar un tierno patito amarillo con la intención de transmitir positividad y alegría ya que este es el significado de esta moda, además también son señalados como símbolo de buena suerte.
Niños y adultos se han rendido a llevar un tierno patito, pero en La Paz, los hermanos Lema le dieron un plus y ahora los personalizan con diferentes accesorios como por ejemplo, patitos de año nuevo, bolivarista, mexicano y hasta como cholita.
MIRA AQUÍ: Los llenaron de dinero, así fue la boda de Alasitas de Ronald Arnez y Ninozka Crespo
A criterio de Sandra Alcázar cuando ve los patitos, transmiten buena vibra y sacan una sonrisa. Por su parte, Maywa Jauregui, añadió que la traducción de la palabra Kawaii inspira dulzura, ternura y alegría y es por eso que le pusieron este nombre a los patitos.
Profundizando en esta tendencia, la historiadora Sayuri Loza, explicó que esta moda viene desde fuera pero que su origen es “discutible”. “Se habla que ha llegado por TikTok, se dice que son patitos que dan suerte, pero lo que sí podemos decir que el origen está en Asia.
MIRA AQUÍ: Así reaccionó Kerley Lindenmayr al probar un ají gusanito
A criterio de Loza, los patitos vienen de China y que el apelativo Kawaii es japonés, que significa bonito, tierno y es un término que se introducido a la cultura occidental.