Pequeños productores: Estudiantes cosechan sus propias verduras en el huerto de su colegio
La actividad tiene por objetivo que los niños aprendan a cultivar sus alimentos, trabajar en equipo y la importancia de la seguridad alimentaria.

Canastos llenos de lechuga, rábanos, verdolagas y tomates fueron algunos de los alimentos que estudiantes de la Unidad Educativa Miriam Magda Terceros en Cochabamba cosecharon en la huerta que tienen los predios de su colegio. La Revista se trasladó hasta el lugar donde los pequeños se encontraban en pleno proceso de cosecha.
Según los profesores, los niños cultivaron sus alimentos hace varios meses y en esta segunda semana de noviembre cosecharon todo lo que sembraron. El objetivo de la actividad tiene, que aprendan a cultivar los alimentos, enseñarles a trabajar en equipo y que aprendan la importancia de la seguridad alimentaria.
Con pequeñas palas, baldes y asientos, los pequeños arrancaron las verduras que sembraron, además que las llevaron a lavar para consumirlas después. Incluso, los niños llevaron carretillas llenas de verduras.
MIRA AQUÍ: Chivé refrescante y nutritivo, un alimento que no puede faltar en la mesa
Una de las profesoras, resaltó la importancia de que los estudiantes aprendan a “cuidar a la madre tierra, respetar el planeta y que conozcan sus deberes y derechos que tienen.
Durante esta actividad, los niños también realizaron un acto en el que resaltaron las cualidades de todo lo que aprendieron durante este tiempo respecto al cultivo de los alimentos.