Sebastián Canedo el activista que aprovecha los desechos orgánicos para convertirlos en abono
Un pasatiempo se convirtió en un proyecto que fomenta el reciclaje de residuos orgánicos
Sebastián Canedo es un activista del medio ambiente que fomenta el ecologismo. Recicla residuos orgánicos para convertirlo en abono y fertilizante para el cultivo de árboles frutales reduciendo así la contaminación ambiental, gracias a su trabajo se ha convertido en el cochabambino de oro.
Preocupado por el calentamiento global y el deterioro del medio ambiente investigó y colocó en práctica el compost natural de los residuos orgánicos que al cabo de tres meses se convierten en abono.
Según Sebastián, tarda entre un mes o mes y medio en que los residuos de cáscaras se degradan para convertirse en abono, luego de eso se deja madurando durante tres o cuatro meses y se le da el tratamiento que uno quiere.
El ambientalista señala que se puede utilizar, cáscara de huevo, de frutas de verduras, lo que se estropeaba, algunas hojas o flores básicamente todo lo que no se llega a utilizar sirve para hacer el abono.
MIRA AQUÍ: Crisanto Rocha el joven chiquitano maestro del violín que necesita operarse tras sufrir osteoporosis
Lo que era un pasatiempo se convirtió en una investigación que fue madurando y gracias a instituciones a las que solicitó ayuda para reforzar sus conocimientos lo que generó resultados sorprendentes.
Sebastián acude a empresas y familias a recoger los residuos que se generan para transformarlos en abono.
MIRA AQUÍ: “Nos hacen doler el corazón”, Dolor Dolor y su éxito dedicado a la selección boliviana de fútbol
Relató que su objetivo es inculcar a las familias, niños y adolescentes la cultura del reciclaje.